Manos a la Obra

¿Qué es Manos a la Obra?

El proyecto Manos a la Obra (MO) es un espacio de encuentro, intercambio y enriquecimiento mutuo entre los universitarios de distintas facultades teniendo todos un mismo fin en común: Brindar un servicio a la sociedad.
Surge como propuesta de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Mendoza en el año 2006, con la intención de ofrecer un espacio para que los universitarios pongan en acción sus talentos y sus conocimientos profesionales al servicio de una comunidad que lo necesite.

¿Cómo podemos poner nuestras manos en acción?

MO busca que los estudiantes puedan salir al encuentro de la realidad en la que viven, brindándoles toda la ayuda que sea posible a una comunidad especifica. Para esto, se divide en distintos proyectos según las carreras: Proyecto Agronomía, Proyecto Cs. Médicas, Proyecto Psicología, Proyecto Arte y Diseño, Arquitectura, Derecho, Economía, etc… Y cada uno prepara su proyecto previamente al evento, realizando un diagnóstico para detectar las principales necesidades de la población en la que se llevará a cabo el MO. Por eso, la actividad especifica de cada grupo dependerá de las necesidades de la zona a la que se vaya, la cual se analizará y visitará con antelación.

 

¿Quiénes pueden participar?

Los jóvenes estudiantes de nivel terciario, universitarios.También, aquellos jóvenes que no estén estudiando pero se encuentren en edad universitaria.
Este proyecto, ofrecido por la Pastoral Universitaria de Rosario, deja las puertas abiertas a todas aquellas personas que, aún no compartiendo la fe católica, deseen participar. Cabe aclarar que durante el proyecto MO existirán momentos propios de la fe católica (sustento de quienes organizan el proyecto -Misa, oración…-). Si bien nadie está obligado a participar de estos espacios, todos los integrantes deberán desenvolverse en un ambiente de recíproco respeto.

Lo importante son tus GANAS DE HACER ALGO POR LOS DEMÁS.

 

Enterate mas sobre Manos a la Obra en www.morosario.com.ar y en www.manosalaobraargentina.org