Logo PUR

Un poco de Historia

El logo de la Pastoral Universitaria hay tenido un largo camino desde el inicio de la actual PUR en 2007.

Para el Domingo de Ramos de ese año, en la celebración realizada en la Catedral de Rosario, para entregar la ofrenda, se realiza un barca, con la cruz y el corazón.
A Partir de esto, se esbozan los primero borradores del logo. Pasando por varias etapas, a principio de 2008 se define el logo que será usado hasta fines de 2016.
 

En 2017, conmemorando los 10 años de la PUR, se decide realizar un nuevo logo, siguiendo la esencia del logo original, pero con un renovado diseño moderno y fresco, que seguirá representando a la Pastoral Universitaria de Rosario en todos los lugares donde llegue.

 

Significado

Logo PUR 2017

Los miembros de la Pastoral Universitaria Rosario tenemos como pilares fundamentales de nuestra vida el amor, la unidad y la promoción de la paz, al estilo de Jesucristo, que no vino a ser servido, sino a servir. Esto queda representado en el corazón.

 La barca representa a la Iglesia Católica y nuestra pertenencia a ella.
Nuestra misión nace desde el seno de la Iglesia y en plena comunión con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco.
  
La cruz, como el gran palo mayor de toda embarcación, que con el impulso del Espíritu nos lleva a adentrarnos en los mares de la vida universitaria y de la cultura de nuestro pueblo.
  
Las redes representan nuestra acción evangelizadora, nuestras ganas de hacer de todos los hombres, especialmente los jóvenes universitarios, una sola familia en Cristo Jesús. Significa también una respuesta al llamado que el Señor nos hace de echar las redes, de ser pescadores de hombres y navegar mar adentro.